CIUDAD DE MÉXICO.- El premio de Mónaco de Fórmula 1 fue para Max Verstappen del equipo Red Bull, el segundo puesto fue para Fernando Alonso y Esteban Ocon obtuvo la tercera posición.
Sergio Pérez concluyó en la posición 16, el piloto mexicano perdió un trozo de su alerón delantero tras un contacto con Kevin Magnussen en la vuelta 35.
El mexicano entró a boxes para sustituir el alerón delantero, y regresó a la posición 19.
Verstappen hizo una escapada limpia cuando la carrera comenzó a mantener su ventaja de pole position sobre Alonso en la primera curva, con el Red Bull optando por neumáticos de salida medio y el Aston Martin yendo por duros.
Pero a medida que la carrera se desarrolló y se acercaron sus únicas paradas, una lluvia golpeó la pista para poner el encuentro de cabeza, causando una ráfaga de excursiones fuera de la pista, rozaduras con las barreras y la actividad del carril de boxes.
Alonso se enfrentó mientras solo una parte de la pista estaba húmeda e inicialmente tomó medios, pero la intensificación de las lluvias significó que se vio obligado a volver a los intermedios, por lo que el resto del campo pronto se plomó también.
Verstappen fue directamente de sus neumáticos medios iniciales a los intermedios, sobreviviendo al a un contacto contra la pared, volviendo a un ritmo en las condiciones mixtas y controlando los procedimientos a la bandera a cuadros.
A pesar de su parada extra, Alonso tuvo suficiente en la mano para retener el segundo lugar y anotar el mejor resultado de Aston Martin de la temporada hasta el momento, con Ocon aprovechando el cambio de clima y la posterior carrera por el carril de boxes para el último lugar en el podio.
Con información de Quadratín
Sé el primero en comentar