CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como bueno el proceso interno de Morena para la elección de Congresistas estatales, mencionó que participaron 2 millones 500 seguidores durante el fin de semana.
Reconoció que se deben de mejorar los procesos electivos para que no haya “violaciones, acarreos o inducción de voto.
“Hubo todavía, ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas no se generalizó, No fue como los opositores conservadores hubieran querido, porque estuve viendo que repetían y repetían que hubo fraude, irregularidades. Pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho», aseveró.
López Obrador felicitó a quienes participaron en el proceso interno y consideró que el método empleado por Morena debería ser retomado por las demás fuerzas políticas y convocar a elecciones abiertas.
“Muchos que no eran militantes de Morena se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando al partido, y pues conducir esta jornada fue meritorio de los dirigentes Mario Delgado, Citlali, la secretaria, y mucho otros que ayudaron para la celebración de las elecciones”, refirió el mandatario desde sus conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar