La mexicana María del Rosario Espinoza conquistó el oro en el Abierto de Taekwondo G1 (división -73 Kg) que se disputó en Sofía Bulgaria. La triple medallista olímpica se quedó con el triunfo después de que la británica Rebecca Mcgowan decidiera no salir a disputar el combate final.
La originaria de Guasave ganó su primer combate 15-5 a la serbia Nina Perisic. Derrotó en cuartos de final con cifras de 3-2 a la española Carlota Zanoni y en semifinales, 5-4 a la alemana Yanna Schneider, ubicada tercera en la siembra.
Esta fue la primera competencia presencial de Espinoza tras más de un año debido a la pandemia del Covid-19. “En el torneo vine de menos a más, ya que sentí como sensaciones que hace mucho tiempo no tenía con respecto a la competencia. Pasó un año sin competir en eventos internacionales, además fue un certamen donde había muchas rivales. Sin embargo, lo disfruté mucho, estuve muy enfocada y concentrada, siguiendo las instrucciones de mi entrenador Alfonso Victoria y se consiguió el objetivo”, declaró la segunda sembrada del torneo al Comité Olímpico Mexicano.
La también mexicana Briseida Acosta también participó en la categoría de +73 Kg pero fue eliminada en su primer duelo por ala alemana Lorena Brandl. Publisport
María Espinoza y Acosta regresarán este lunes a la Ciudad de México y continuarán trabajando de manera virtual con el resto de la selección nacional.
VÍA | PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar