Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 36 se dieron cita la mañana de este domingo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para iniciar una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes, la ruta a seguir será avenida Juárez y la calle de Francisco I. Madero, donde cientos de maestros caminaron para llegar de manera directa a la zona del Circuito de la Constitución.
“Solamente nos avisaron que teníamos que estar aquí a las 9 de la mañana y ya nos reunimos con nuestros coordinadores. Fue una invitación y con gusto salimos apoyar”, comentó Fernando Bárcenas, integrante del SNTE.
Todos los asistentes cuentan con un distintivo, playeras blancas con logotipos, sudaderas color naranja y gorras blancas; aseguraron a los medios de comunicación que lo único que les dio el Sindicato fue comida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementan un operativo de resguardo y de vialidad durante el trayecto de la marcha.
Via | Milenio
Sé el primero en comentar