Greta Thunberg lo logró.
La activista sueca de 16 años logró cruzar el Atlántico a tiempo para llegar a la Cumbre del Clima, que se realiza desde el pasado lunes 2 de diciembre en Madrid, España.
Después de 21 día en alta mar a bordo del catamarán La Vagabond, Thunberg anunció a través de redes sociales que este martes habían llegado a Lisboa, Portugal, luego de haber zarpado desde Salt Ponds, en el estado de Virginia, Estados Unidos.
“Vamos a ir a la COP25 en Madrid y vamos a seguir adelante con la lucha para asegurarnos de que se oyen nuestras voces y las de las nuevas generaciones”, dijo la joven activista en declaraciones retransmitidas por la televisión portuguesa a su llegada al muelle portugués de Santo Amaro.
La joven y fundadora del movimiento por el cambio climático, Fridays For Future, agradeció a todos “los que hicieron el viaje posible”, en especial al equipo de la embarcación, que se ofreció a trasladarla desde el continente americano y acompañarla en su travesía.
“Ha sido una aventura, pero es bueno estar de vuelta, y junto con el resto de activistas del clima no pararé y seguiré haciendo todo lo posible y viajando por todo el mundo para presionar a los que tienen la capacidad de priorizar esta lucha”, sostuvo Thunberg.
Via | Aristegui Noticias
Sé el primero en comentar