![GjZzgopaQAA8PSs](https://regeneracion.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/GjZzgopaQAA8PSs-678x381.jpeg)
Los Philadelphia Eagles lograron la hazaña inesperada en Nueva Orleans. El equipo de Nick Sirianni consiguió su revancha y su segundo Super Bowl con un partido perfecto ante los Kansas City Chiefs. Cualquier otra cosa no hubiera sido suficiente; Jalen Hurts se vio imparable en el juego aéreo y terrestre. Del otro lado, la defensiva neutralizó por completo a Patrick Mahomes con 6 capturas, 2 intercepciones y un fumble, para asegurar el triunfo por paliza de 40-22.
Los Eagles abrieron el marcador luego de dos despejes y dos polémicas arbitrales que afectaron a cada uno de los equipos. Jalen Hurts conectó un pase de 27 yardas con Jahan Dotson que los dejó en la yarda uno y anotó su cuarto touchdown por tierra en el Super Bowl gracias al característico y efectivo ‘tush push’.
La defensiva de Vic Fangio frenó a Mahomes en el segundo drive y Hurts recuperó el ovoide para iniciar el segundo cuarto. Sin embargo, en tercera oportunidad, el egresado de Oklahoma lanzó un pase profundo bajo presión y Byran Cook consiguió la primera intercepción de la noche.
Los Chiefs no aprovecharon el turnover, y Matt Araiza regresó al emparrillado para su tercer despeje y los Eagles respondieron con un gol de campo de 48 yardas para ponerse 10-0 arriba. En la siguiente posesión, luego de sufrir dos capturas, Mahomes lanzó su primera intercepción en casi 300 intentos de pase.
Cooper DeJean se quedó con el ovoide tras un mal pase del quarterback, y se metió a las diagonales para aumentar la ventaja a 17-0. El esquinero novato celebró un pick-6 en su cumpleaños 22, y los Chiefs regresaron al campo sin respuestas a la ofensiva, donde volvieron a despejar.
Pero la crisis de Kansas City solo empeoró en los instantes previos al descanso. Con dos minutos en el descanso, Mahomes lanzó su segunda intercepción de la noche. Zack Baun atrapó el pase del tres veces Super Bowl MVP, y le dio la posesión a su equipo en la yarda 15 de los bicampeones.
Desde ahí, Hurts no tuvo dificultades para extender la ventaja a 24-0. A.J. Brown se metió a la zona de anotación tras un pase de 12 yardas para sentenciar la paliza de la primera mitad y obligar a Andy Reid y Steve Spagnuolo a ajustar su plan de juego para el tercer cuarto. En total la ofensiva de los Chiefs consiguió solo 23 yardas y una primera oportunidad en la primera media hora de juego.
Pero al parecer, la charla de medio tiempo no fue suficiente para corregir los errores de los bicampeones. La línea ofensiva permitió su quinta captura de la noche y despejaron luego de otro tres y fuera. Los Eagles respondieron con otro poderoso drive ofensivo, donde Hurts acarreó para 52 yardas y metió a su equipo en zona de gol de campo. Jake Elliott acertó su segundo gol de campo de la noche, y la ventaja aumentó a 27-0.
Los Eagles volvieron a detener a Mahomes en su siguiente posesión y la fiesta siguió en Philly gracias a su héroe, Jalen Hurts. El mariscal de campo encontró a Davonta Smith en las diagonales con un pase de 46 yardas y sentenció el encuentro con el 34-0.
Con tres minutos por jugar en el tercer cuarto, los Chiefs finalmente subieron al marcador gracias a dos pases de Mahomes a Xavier Worthy. Con desventaja de 28, apostaron por una conversión de dos puntos, pero el pase a Travis Kelce fue incompleto. En el cuarto cuarto, los Eagles se dedicaron a comerse el reloj y con 10 minutos por jugar, Jake Elliott aumentó la distancia a 37-6 con otro gol de campo de 48 yardas.
Si la ventaja de 31 puntos no era suficiente, la defensiva se encargó de dar otro duro golpe al quarterback egresado de Texas Tech. Milton Williams forzó un balón suelto en la sexta captura de la noche para Philadelphia y recuperó el ovoide para asegurar el tercer intercambio de balón del dos veces MVP. Jake Elliott aprovechó el turnover para anotar su cuarta patada de la noche y llevar a los Eagles a 40 puntos sobre una de las mejores defensivas de la campaña.
En los últimos tres minutos de partido, los Chiefs anotaron dos touchdowns ý dos conversiones de dos puntos que únicamente maquillaron el resultado. En el segundo, Mahomes lanzó un espectacular pase de 50 yardas a Xavier Worthy, pero fue muy tarde para pensar en la remontada. Jalen Hurts acabó la noche con 221 yardas por aire, 72 por tierra, 1 touchdown y el merecido premio al MVP del Super Bowl LIX.
VÍA | CLARO SPORT
Sé el primero en comentar