El próximo enfrentamiento en el octagonal final de la Concacaf será duro para la Selección Mexicana ya que se medirá frente a Panamá en el Estadio Rommel Fernández. Este duelo tiene muchas vertientes, sin embargo, la más grande y sorpresiva es el hecho que existen jugadores de la escuadra mexicana que valen el doble de la selección a enfrentar.
Solamente el “Tecatito” Corona está valuado en 30 millones de euros, siendo el futbolista más caro de la actual plantilla de México, a comparación del valor total de la plantilla panameña de 15 millones de euros.
El segundo futbolista más caro es Edson Alvarez con un valor de 14 millones de euros. Mientras que, Michael Murillo es el jugador canero más caro con un valor de mercado de 4 millones de euros.
En total el costo del combinado dirigido por el Tata Martino está valorado en 149 millones de euros, mientras que, el cuadro dirigido por el español Thomas Christiansen alcanza apenas un valor de 15 millones de euros.
Ambas escuadras vienen de un buen momento, sin embargo, México domina por completo el plano económico. La diferencia de valor se hubiera extendido más si Raul Jimenez, el Chucky Lozano o Johan Vazquez se hubieran subido a la convocatoria. La mejor cobertura de la selección mexicana la encuentras en Cadena W.
Vía | WDeportes
Sé el primero en comentar