Las clases en varios municipios de Jalisco, Nayarit y Sinaloa fueron suspendidas hasta nuevo aviso debido a la presencia de Lorena, que la mañana de este jueves era Huracán, pero horas más tarde se degradó a Tormenta Tropical.
Jalisco
Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que 29 municipios suspenderán sus labores educativas “hasta nuevo aviso” ante posibles afectaciones del fenómeno meteorológico.
Asimismo, apuntó que se habilitaron albergues para recibir a los ciudadanos.
Nayarit
El gobierno de Nayarit anunció que este jueves se suspenden las clases en el municipio de Bahía de Banderas, debido a la trayectoria del fenómeno pluvial. Hasta el momento no han informado si los trabajos educativos se reanudarán mañana viernes.
Protección Civil y Bomberos de la entidad adelantó que Lorena provocará lluvias torrenciales en Nayarit.
Sinaloa
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa anunció este jueves la suspensión de clases para al menos cinco municipios: Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Las autoridades educativas especificaron que el paro de actividades es por el momento solo para el turno matutino y obedece a una recomendación del Comité Estatal de Protección Civil.
Colima
Debido al huracán, el gobierno de Colima anunció que las clases en turno matutino de este jueves 19 de septiembre están suspendidas, además, acondicionó albergues en diferentes puntos de la entidad para salvaguardar a la población.
UNO TV
Sé el primero en comentar