López Obrador y Claudia Sheinbaum acuden a Nuevo León a dar su espaldarazo al debilitado gobernador Samuel García

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2024.- Los presidentes salientes y futura, Andrés Manuel López Obrador y Clauda Sheinbaum, fueron a Nuevo León a dar un espaldarazo al debilitado gobernador emecista Samuel García.

Se le va a apoyar, dijo la president electa.

Ahí el tabasqueño aseguró haber sacado de a pobreza a cinco millones de mexicanos y dijo que cada mes abandonan esa situación de desamparo al menos 100 mil más, proceso que continuará en la próxima administración.

“Sacamos de la pobreza a más de cinco millones de mexicanos. (…) En dos sexenios, con Calderón y con Peña, cada mes entraban a formar parte de la pobreza cien mil personas. Cada mes crecía en cien mil personas el número de pobres. Con nosotros, cada mes salen de pobres cien mil personas. Esa es la diferencia”, afirmó.

El mandatario sostuvo que México es un ejemplo en la política de fortalecimiento de la economía popular “y eso ha funcionado. (…) Si hay ingresos abajo, si la gente tiene para comprar lo que necesita, si son buenos los salarios, se fortalece el mercado interno, la gente tiene recursos y le va bien al comercio, le va bien a la industria y le va bien a todos los mexicanos, que es lo que se demostró con este gobierno”.

El jefe del Ejecutivo destacó que el país vive un momento histórico en cuanto a la disminución del desempleo y, además, el salario de la clase trabajadora aumentó como nunca antes. En compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el jefe del Ejecutivo informó que se mantiene equilibrio macroeconómico y finanzas públicas sanas.

Adicionalmente, el peso se fortaleció por primera vez en 50 años. “Y esta política ayuda a todos”, remarcó el mandatario al asegurar que “cuando le va bien a la mayoría también se benefician los de arriba”, como empresarios, comerciantes y banqueros; estos últimos tuvieron utilidades récord en cinco años y medio del Gobierno de la Cuarta Transformación.

 
VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*