El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el video en el que se exhibe a su hermano Martín Jesús recibiendo 150 mil pesos de manos de David León, exoperador del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, es una campaña negra de sus adversarios para descarrilar su gobierno.
Sin embargo, afirmó que si su hermano cometió un delito, se debe denunciar para que la autoridad competente resuelva.
El jueves, Carlos Loret de Mola reveló un video en el cual se ve al hermano menor del Presidente recibiendo 150 mil pesos de las manos de León. La grabación es de 2015.
En agosto de 2020, Loret de Mola también reveló un par de videos en los que Pío, otro de los hermanos del Presidente, recibía dinero en efectivo por parte de León Romero. En el primero fue por 400 mil pesos y otro por “uno” (un millón de pesos). En ese entonces, el Presidente dijo que esos recursos eran aportaciones para la campaña de Morena.
El viernes, en su conferencia de prensa, el Presidente comentó que el nuevo video corresponde a otras grabaciones de otros tiempos y que se trata de un trato personal entre su hermano menor y León Romero, pero, insistió, lo están convirtiendo en un asunto político.
Vía | Informador
Sé el primero en comentar