CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó nuevamente espuria a la mandataria de Perú, Dina Boluarte.
En un nuevo episodio del conflicto entre el gobierno mexicano con Perú por la destitución del expresidente Pedro Castillo, López Obrador aseguró que hay encuestas que advierten sobre una mínima aprobación a Dina Boluarte, por lo que su administración seguirá apoyándolo.
“La presidenta espuria tiene el 15 por ciento de aceptación, el 85 por ciento la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación del Congreso, tiene el 90 por ciento del rechazo, y aun así mandan con las bayonetas y con la represión, con la fuerza, ya van más de 60 asesinados y en esas mismas encuestas la mayoría de la gente está pidiendo que se convoque de inmediato a elecciones, que sea el pueblo sea quien decida.
Se quieren quedar hasta el 2026, y es muy lamentable que esto esté sucediendo, no puede uno callar, vamos a seguir apoyando”, sostuvo en Palacio Nacional.
Al reiterar que los conservadores de Perú violaron la Constitución, el mandatario mexicano señaló que desde que lo eligieron, empezaron a hostigarlo, porque tuvieron que aceptar que ganó un representante del pueblo.
Hace apenas una semana, López Obrador anunció que consultará al Grupo de Río si México debe entregar al gobierno de Dina Boluarte, la presidencia de la Alianza del Pacífico, pues no desea legitimar la administración “espuria” que se alzó.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar