CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, está mal informado o actúa de mala fe al señalar que en México son continuas y preocupantes la amenaza contra periodistas, advirtió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que los asesinatos de periodistas no son crímenes de Estado, y abundó que los homicidios contra comunicadores están siendo investigados.
“Si el Jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos interviene yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación porque no hay crímenes de Estado. Es muy lamentable que pierdan la vida periodistas por distintas causas, que además estamos atendiendo”, refirió.
El pasado martes por medio de su cuenta en redes sociales Antony Blinken externó su preocupación por los asesinatos de periodistas y se solidarizó con quienes piden mayor protección para el gremio.
“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, resaltó el Secretario de Estado.
El Presidente de México aprovechó la ocasión para emplazar al Secretario de Estado para informar el ¿por qué Estados Unidos otorga financiamiento a organizaciones dirigidas por el empresario Claudio X. González?.
“Que me responda eso, y pedirle de favor que se informe y no actúen de manera injerencista, porque México no es colonia de Estados Unidos, ni un protectorado”, insistió.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar