CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este lunes, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, reconoció que hace falta una reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó la declaración y la consideró un avance.
“Qué bueno que se reconoce que hace falta la reforma, creo que eso es un paso adelante”, señaló en conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional.
Respecto al llamado de Norma Piña al mandatario federal y a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, López Obrador se dijo dispuesto a que su gobierno se reúna con los ministros.
“Hay que dialogar, la secretaria de Gobernación lo está haciendo, lo mismo los legisladores, ya nosotros enviamos la iniciativa al Congreso, y tengo entendido que ya se dio un diálogo. Sí, la secretaria de Gobernación podría reunirse con los ministros y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso…”, indicó.
Sobre los procedimientos o el método de elecciones de jueces, magistrados, ministros, dijo que se analizará en el Congreso, pues es labor y función del Poder Legislativo, “pero también debe de haber diálogo, tenemos visiones distintas”.
Reiteró que lo importante es que se está aceptando la reforma, por lo que la otra parte fundamental es que los ciudadanos elijan a los representantes del sistema de justicia.
“Que no se piense que el pueblo no sabe, porque no es así, el pueblo es sabio, aunque no les guste”, remató.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar