CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Marcelo Ebrard sobre presunta corrupción cuando fue jefe de Gobierno; pide que no se le pregunte sobre el proceso en Morena.
“Como ya se dio a conocer aquí, y sí pienso que perjudica a Marcelo Ebrard tengo que defender a Marcelo. No conocía de este expediente”.
Así defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al excanciller Ebrard Casaubón sobre un reportaje en el que se indica que habría cometido actos de corrupción durante su paso en la jefatura de Gobierno.
Cuestionado al respecto, el mandatario federal señaló que lo ideal sería que no respondiera pero que:
“Lo defiendo, no es por estar tomando partido, yo nada más voy a esperar lo que opine la gente ‘¿para dónde va Vicente? para donde va la gente, voy a ir hacía lo que la gente diga”.
Y enfatizó que no ha habido dedazo, cargada y que él no va a poner a su sucesor como era antes, y por ello “tengo que buscar que haya equidad” pero que:
“Sí sabía que Marcelo fue objeto de una persecución en ese tiempo (…) había una lanzada, se le acosó porque le echaron la culpa de que él había entregado los documentos del Registro Público de la Propiedad de la llamada ‘Casa Blanca’. Lo comenzaron a hostigar”.
Y enfatizó que “no puede haber texto sin contexto y más en esta temporada”, en la que se va a decidir quién será el coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación.
Una revista de circulación nacional publicó que al final del sexenio de Enrique Peña Nieto, la entonces PGR habría mandado al “archivo muerto” una investigación sobre el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard sobre presunto tráfico de influencias al entregar permisos de construcción a inmobiliarias a cambio de departamentos para su familia.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar