CIUDAD DE MÉXICO.- “No me hicieron caso (…) les estuve diciendo: ya hay mucha conciencia en el pueblo, respeten al pueblo”.
Con esas palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprendió a la Oposición por su actitud durante la pasada campaña electoral, lo que derivó que Morena logrará casi todos los cargos en disputa, y que el PRD perdiera su registro.
Este martes, tras evadir una pregunta relativa a la alianza del partido que él fundó y el Verde, aprovechó para intentar, de nueva cuenta, aleccionar a la Oposición.
Ayer y la semana pasada, el mandatario le comentaba a sus adversarios a que entiendan las lecciones que le dejó la votación, que no pasen la página y ya, o que asuman que en las elecciones ya no decide una mayoría.
Pero hoy, además de ironizar que sus recomendaciones les “entró por un oído y les salía por el otro” aprovechó para reprocharles:
“No estén pensando que el pueblo no existe, pensando que ustedes son los que forman la ‘opinión pública’, que ustedes pueden a sus anchas manipular (…) se sentían superiores”.
E insistió que, pese a su pensamiento clasista y racista, “ojalá aprendan la lección de la elección”, que según sus dichos, que es “respetar a la gente”.
Por otro lado, con respecto a los acuerdos entre partidos para competir en alianza, les dijo que tengan presente que:
“El que traiciona al pueblo, el que finge representar al pueblo pero en los hechos no actúa defendiendo al pueblo (…) que no piensen que sólo son acuerdos cupulares”.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar