López Obrador reitera Israel postura de México en cuanto al conflicto con Hamás: “No queremos la guerra”

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el rechazo por parte de la Embajada de Israel del posicionamiento del gobierno mexicano por el conflicto entre ese país y Palestina, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a comprender que la postura de México siempre será en torno a la paz y no la guerra.

“Tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo, porque somos libres. Respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano, de cualquier nacionalidad, sea de Israel o de Palestina”, dijo en su conferencia de este martes.

Fue la tarde del lunes que la Embajada de Israel en México lamentó que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante tal manifestación considerada como terrorista.

“Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamas”, manifestó a través de posicionamiento de representación diplomática del país del Medio Oriente.

Al respecto, López Obrador reiteró este martes en Palacio Nacional que su gobierno es de paz. “Respetamos mucho su comunicado, su postura, pero ojalá y comprenda porque nuestra política exterior se alimenta de principios”, sostuvo.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*