CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el crimen organizado secuestra a los migrantes en su ruta hacia Estados Unidos en diversos estados del país y a cambio de dinero para liberarlos.
En su conferencia de prensa, el primer mandatario dijo que en Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas se da este fenómeno, de ahí que insistió en atender las causas en los países de origen.
“Secuestran a migrantes las bandas y afortunadamente ya se liberaron a muchos de los que estaban secuestrados en Matehuala”, refirió López Obrador.
Dijo que la estrategia del actual gobierno es ofrecer trabajo y albergues en el sureste, “pero ellos llegan con un propósito que es llegar a Estados Unidos”, trayecto que reconoció como muy peligroso.
PROTESTA DE MIGRANTES GENERÓ INCENDIO EN CD. JUÁREZ, INSISTE AMLO
El presidente insistió en que el incendio generado en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua que dejó, hasta ahora, 40 migrantes fallecidos fue provocado por una protesta.
“Todo indica de que en una protesta le prenden fuego a unas colchonetas y se produce un incendio y hay intoxicación porque la puerta estaba cerrada, quien tenía la llave no estaba” señaló el primer mandatario.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar