CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las medidas aprobadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitadas por la senadora Xóchitl Gálvez contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por pronunciarse sobre las elecciones de 2024 en su conferencia mañanera, el mandatario federal reviró al revés que recibió.
En su conferencia de este viernes desde Baja California Sur, el mandatario federal criticó la resolución y advirtió que va a revisarla y decidir cuál será su postura, sin embargo, adelantó que si hablan de él, va a responder.
“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable, y ¿dónde queda la libertad de expresión, el derecho a la réplica a disentir?, ¿qué no son principios básicos de la democracia?
Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión, puedo decir que me da tiempo todavía antes de que me vayan a cepillar, de pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación de los contratos de Xóchitl, es una protegida, porque siendo funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras y me llegó una información de que en 9 años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos”, aseguró López Obrador.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar