CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el Gobierno de EU permite “prácticas inmorales” como el texto -para el falso- publicado por ProPublica, en el que se argumenta que el narco habría inyectado recursos a su campaña presidencial en 2006.
Este miércoles, a pregunta de la prensa sobre el documento “¿Los narcotraficantes canalizaron millones de dólares a la primera campaña del presidente mexicano López Obrador?”, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador señaló:
“Es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto no solo en México, en el mundo, está muy sub ordenada al poder. En el caso de Estados Unidos tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios”.
Y a renglón seguido señaló que no se presentaron pruebas al respecto, por lo que -según su dicho- en la publicación habría intervenido el Departamento de Estado de EU, por ello es que, el mandatario mexicano dijo que:
“Denuncio, no al periodista (as), no denuncio a los medios, denuncio al Gobierno de EU por permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política”.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar