CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a tener paciencia para esperar los resultados de la encuesta de Morena para luego definir los detalles de la ceremonia para la entrega del bastón de mando.
En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 6 de septiembre, el mandatario destacó que: “despacio porque tenemos prisa” para atender este tema.
Destacó que el bastón de mando es un emblema de los más pobres del país, por lo que considera que no puede ser dado a la oligarquía dado que no quieren al pueblo, “no le tienen amor, son clasistas y racistas”.
Símbolo de comunidades indígenas
El bastón de mando, recalcó, es un símbolo de comunidades indígenas, de los más pobres de este país, y es entregar ese símbolo a quien debe encabezar la transformación.
“Es una forma de entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender como dirigente de un movimiento de transformación”, asentó, tras señalar que no será un bastón tricolor sino multicolor.
El presidente reiteró que los ciudadanos decidirán quién será el candidato de Morena para el 2024.
Dijo que él se enterará por la prensa de los resultados, dado que trabaja en los textos para la gira que hará a Colombia y Chile el fin de semana. López Obrador dijo desconocer cómo y dónde será la entrega del bastón de mando, cuando los reporteros le preguntaron detalles de la ceremonia.
“Siempre hemos trabajado para la gente humilde, para la gente pobre, es un timbre de orgullo que estoy terminando mi carrera como empecé y eso es el bastón de mando que voy a entregar. Por el bien de todos, primero los pobres”, puntualizó.
Todos son mis hermanos
Andrés Manuel López Obrador dijo que cualquiera que sea el resultado de la encuesta, «todos son mis hermanos». Puntualizó que no se requiere una operación cicatriz porque «no son ambiciosos vulgares», «aquí se lucha por ideales, por principios, por el pueblo».
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar