CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la polémica por el contenido de los libros de texto gratuitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay que esperar para saber qué otros estados se pronuncian en contra de la distribución y la reacción de la gente.
Esto, luego de que, hasta este martes, son cinco las entidades que anunciaron que detendrán la distribución de dichos libros a las escuelas. Se trata de Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Yucatán.
“Hay que esperar a que inicie la entrega y distribución, también a partir de hoy a las 5 de la tarde se va a informar sobre el contenido de los libros, porque es una campaña difamatoria, del conservadurismo, sin sustento.
Hablan de que con los libros se va a inyectar el comunismo, la verdad es grotesco, es un absurdo que no solo no tiene sustento, sino que es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe, entonces por eso se va a dar a conocer qué contienen los libros, que fueron hechos por maestras, maestros, pedagogos, especialistas.
Y es una reacción muy parecida a lo que hicieron los conservadores cuando se inició la distribución de libros de texto con el presidente Adolfo López Mateos”, criticó.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar