CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2024.- Los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, sostuvieron una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Vidulfo Rosales, abogado de las víctimas, comentó que el mandatario sugirió bajar la confrontación.
Luego de su encuentro, que tuvo lugar este lunes en Palacio Nacional, el defensor legal informó que López Obrador, “trató de ser cuidadoso en la última recta de su gobierno y pidió que bajemos un poco la confrontación. Expresamente lo que pidió fue que trabajemos en una ruta de avance”.
Rosales también aseguró que, el diálogo no fue prolifero para ninguna parte, pues la única información con la que se cuenta es la misma que ya se ha dado a conocer públicamente: “no se llegaron a grandes avances porque seguimos hablando de lo mismo”.
“La verdad tenemos ya pocas expectativas. En el caso Ayotzinapa creemos que muy poco se puede lograr ya en este sexenio; las líneas de investigación no han avanzado, no se han esclarecido y no creo que se logre en dos meses”, sostuvo el abogado en nombre de los familiares de los estudiantes.
Concluyó al comentar que el presidente de México es congruente en sus declaraciones, pues lo mismo que informa de manera pública, es lo mismo que les dice en las reuniones: “Él sostiene su punto de vista. Por lo pronto aún tenemos otra reunión pendiente”.
Sé el primero en comentar