CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores del país no intervenir en las elecciones del próximo 6 de junio y denunciar la intervención del crimen organizado.
Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo leyó una carta que envió a los 30 gobernadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la mandataria de Sonora, donde los convoca a firmar un acuerdo por la democracia.
“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia.Por mi parte actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, a esto mismo les convoco a ustedes”, señala la misiva del mandatario.
El Presidente consideró que existen condiciones democráticas inmejorables para respetar el voto de los mexicanos, por lo que solicitó a los gobernadores a no apoyar a ningún candidato ni utilizar recursos públicos para favorecer a partidos, así como a “denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas”.
Les pidió intervenir para “impedir la compra de lealtades o consciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas estas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar