CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Marina abrir los archivos sobre lo crímenes y la represión que sufrieron movimientos de oposición política entre los años 1965 y 1996, periodo conocido como “Guerra Sucia”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que se creó la Comisión de la Verdad para la investigación de este caso y aclaró que todas las instituciones de gobierno tienen la orden de compartir los archivos que se tengan y que ayuden en las pesquisas.
“A todos nos interesa conocer lo que pasó, castigar a los responsables y sobre todo que no se repitan estos actos de autoritarismo, de intervención del Estado en contra de opositores y sobre todo que no haya desapariciones, crímenes, masacres, que de respeten los Derechos Humanos”, destacó.
El 22 de junio el presidente López Obrador reconoció la disponibilidad del Ejército para abrir sus archivos e instalaciones con la finalidad de contribuir al esclarecimiento de las violaciones a derechos humanos ocurridos durante “la Guerra Sucia”.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar