CIUDAD DE MÉXICO.- “Antes de que yo me vaya, es más, lo voy a hacer antes de que finalice el año, voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
AMLO enviará una iniciativa de Ley para prohibir los vapeadores antes de que termine el año, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara un amparo para la comercialización de los llamados “cigarrillos electrónicos”.
Lo anterior, debido a que, a su entender, el ministro Javier Laynez Potisek es uno de los principales defensores de causas relacionadas con la corrupción:
“El señor Laynez acaba de resolver que es legal la venta, la distribución de los vapeadores que está probado que son dañinos a la salud”.
El mandatario reiteró que el integrante del Supremo Mexicano, como otros, ponen por delante el afán mercantilista a la salud de los mexicanos.
Y destacó que aunque su proyecto no sea aprobado, no quiere ser cómplice, ya que los vapeadores:
“Les acaba su sistema respiratorio, y están de por medio muchos intereses, mucho dinero”.
El 6 de diciembre la Corte determinó la inconstitucionalidad del decreto presidencial que prohíbe la circulación y comercialización de cigarros electrónicos -vapeadores- ante lo cual el Presidente dijo al día siguiente:
“Ayer también hubo otra amparo que se habían prohibido los vapeadores y ayer ya quitaron el amparo, y el argumento o excusa es que se afecta la libertad de comercio, ponen por encima el mercantilismo, de la salud del pueblo, de los jóvenes”.
El 31 de mayo de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que prohibía los vapeadores en México.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar