López Obrador guarda silencio sobre los reclamos de Gerardo Fernández Noroña contra Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un mes de las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió sobre la falsa idea que tuvo la oposición acerca de los resultados que se obtendrían ese histórico domingo.

“Estaban pensando que iba a ganar Claudia, pero juraban que se iba a perder la ciudad, que el movimiento nuestro iba a perder la ciudad, había apuestas… ‘¿cómo que perdimos, si en el campo de golf todos estábamos con Xóchitl?’”, dijo en referencia a las expresiones que se hicieron tras los resultados.

Al mencionar que incluso él tiene amigos “fifís”, el mandatario federal señaló en conferencia matutina de este miércoles que el 2 de junio votaron por Claudia Sheinbaum personas pobres, de clase media, pero también los ciudadanos de clase alta.

Respecto a los acordado en la cena que tuvo hace cerca de un año con los entonces precandidatos de Morena, incluida la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente señaló que considera que se están cumpliendo los acuerdos que se tuvieron en esa reunión.

López Obrador se negó a hablar sobre los reclamos de Gerardo Fernández Noroña sobre que Morena no cumplió acuerdos en la asignación de cargos en el gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió unidad en Morena y aceptar los acuerdos establecidos.

“Quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera”, y precisó que el acuerdo original sólo tenía que ver con integrantes de Morena, por lo que Fernández Noroña, militante del PT no era parte del acuerdo.

Con información de Quadratin CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*