CIUDAD DE MÉXICO.- Para arrancar la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2024.
El documento, avalado en lo particular con 266 votos a favor, 204 en contra y una abstención, representa seguir apoyando a quienes más lo necesitan, consideró el mandatario federal ante representantes de medios reunidos en Palacio Nacional.
“Estoy contentísimo, es muy buena noticia, porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para seguir reduciendo la desigualdad económica y social; además, adicionalmente, ya es el último presupuesto que nos toca presentar y todos los presupuestos en el gobierno que encabezo se han aprobado sin moches”, celebró López Obrador.
El Presidente agradeció a los legisladores por no seguir la costumbre de recibir algún beneficio a cambio de su voto. “Es histórico, inédito en los últimos tiempos, cuando el presupuesto se repartía entre partidos, grupos, los de la llamada sociedad civil, organizaciones sociales, se dispersaban y les tocaba todos los presupuestos, la mayor parte, a los políticos, a los hombres del régimen”, sostuvo.
El documento, avalado en lo particular con 266 votos a favor, 204 en contra y una abstención, prevé un gasto neto total de 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos, un incremento real de 4.2 por ciento comparado con el 2023, y estima un déficit presupuestario de un billón 693 mil millones de pesos.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar