CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el secuestro de trabajadores del penal de Ocozocoautla, Chiapas y mandó mensaje a los delincuentes: “No va a haber impunidad, no piensen que va a ser como antes”.
En la conferencia de prensa mañanera, comentó que puede tratarse de un enfrentamiento entre grupos, pero lamentó que se involucre a ciudadanos.
“Son trabajadores del penal, que fueron secuestrados, estamos trabajando en esas investigaciones, estamos al tanto. La instrucción que se rescaten, desde luego con vida, que es lo que deseamos”, expresó el mandatario.
Luego envió el mensaje a los plagiarios: “decirle a los delincuentes que no va a haber impunidad, no piensen que es como antes, que tienen a García Luna o a su equivalente que los va a proteger, no hay agarraderas, el gobierno no es cómplice de la delincuencia, que no estén pensando que somos iguales, para que no dañen a nadie”.
Puntualizó que al parecer es una confrontación entre grupos, “es lo más común que se enfrenten grupos, pero no tienen por qué. Ni en el caso de ellos mismos hacerse daño, y mucho menos si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad o de ciudadanos inocentes, lo deseamos, vamos a esperarnos”.
Y acotó al señalar que: “lo mejor es que los liberen, sino los voy a acusar con sus papás y con sus abuelos”
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar