CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que una Corte de Miami, Florida, Estados Unidos, levantara la pausa en que se encontraba una demanda civil promovida por el Gobierno de México contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y otros socios por lavado de fondos ‘robados´.
La demanda civil fue interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
“La Corte de Florida desechó el recurso que presentaron los abogados de García Luna, para que la Corte de Florida no le diera curso a nuestra denuncia de corrupción. Sigue el juicio, son 700 millones de dólares, estamos hablando de departamentos, alrededor de 700, 600 millones”, dijo el Presidente.
En la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el presidente recalcó sobre este juicio que: “vamos bien”.
En este juicio, los socios de García Luna rechazaron los señalamientos hechos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre presuntas irregularidades en los contratos que se firmaron con el Gobierno federal en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, pero el caso fue reabierto.
Nos rayamos, el pueblo se benefició: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador también celebró que los ministros de la Corte resolvieron en contra de la petición de Gustavo Cárdenas Fuentes, socio de Genaro García Luna, por evasión de impuestos.
“Nos rayamos, el pueblo se benefició, porque se iban a devolver, si la resolución era a favor del señor Cárdenas, no solo los 300 millones de pesos a él, iba a llegar a 10 mil millones, afortunadamente no se aprobó la resolución”, dijo.
Explicó que se estaba amparando al señor Cárdenas a no pagar 300 millones, pero se iba a asentar un precedente para que a partir de ahí acudieran otros sancionados por evasión fiscal a solicitar se les devolviera el dinero, y o todo el que incurriera en el mismo delito iba a tener la protección.
Como antecedente, en la mañanera del miércoles 14, el Presidente advirtió que si los ministros resolvían por influyentismo y por consigna, iban a dañar a la hacienda pública.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar