CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López le “puso su cruz” a la campaña #NarcoPresidente y aseguró que ya se terminó; adelantó que ahora sus adversarios retomarán el tema de la violencia.
Este lunes, al pronosticar que aún faltan “50 días de calor”, López Obrador indicó que la etiqueta que arrancó a inicios de 2024 ya terminó:
“Según lo que informo hoy Elizabeth -García Vilchis, titular del Quién es Quién en las Mentiras- de ya se terminó #AMLONarcoPresidente”.
Por ello, llamó a la Oposición a hacer una una evaluación de dicha campaña, de la cantidad de cuentas y dinero que se invirtió.
A la par, advirtió que, en lo que resta de la campaña electoral -poco más de 2 meses- la Oposición retomará sus críticas por la situación de seguridad en el país, porque -según sus palabras- también ya agotaron el tema de la contaminación del agua.
De ahí que le ofreciera un consejo a los candidatos, de que en la actualidad ya no funciona la propaganda, sino el tener el contacto con el pueblo, hablar con la gente y recoger sus opiniones, incluso:
“Hay que aprender a pagar una pequeña cuota de humillación cuando se tiene una misión, cuando se está luchando por una causa justa”.
Carga, de nuevo contra Alazraki
Pese a que hace 2 años la comunidad judía manifestó su molestia porque llamó “hitleriano” al publicista Carlos Alazraki, hoy el Presidente volvió a cargar contra este.
Este lunes, al calificar la forma de comunicar de Alazraki de “doctrina”, López Obrador lo volvió a asociar con Hitler:
“Es la ‘doctrina Alazraki’, mentir, mentir, mentir, y pensar que esto lo usó Goebbels, el propagandista de Hitler que decía que ‘una mentira que se repite en muchas veces puede convertirse en verdad’, y que ahora sea en los tiempos actuales la doctrina Alazraki, qué paradoja. Y lo cierto es que no es Hitler ni Goebbels”.
En junio de 2022, López Obrador dijo en una Mañanera que:
“Ya tenemos diferencias con él desde hace tiempo, es como ‘hitleriano’, una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler, Stalin o Mussolini ya desapareció el pensamiento nazi, fascista, la derecho rancia española y no, eso existe’’.
A lo que la Comunidad Judía en México emitió un comunicado en el que señaló:
“Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable’’.
Días después, López Obrador se disculpó.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar