CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes rechazan los nuevos libros de texto lo hacen por consigna, y que en la mayoría de los casos ni los han leído.
Enfatizó que los contenidos de libros de texto están de acorde con la nueva realidad del país y reconoció que pueden ser perfectibles.“Pero están bien hechos, el propósito es que haya una educación científica y humanística”, explicó el presidente, quien aseguró que en el debate contra la oposición, “les vamos a ganar”, es decir, los libros llegarán a todas las escuelas del país.
“Es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica. Es mucho el conservadurismo de algunas personas”, destacó el presidente en la conferencia de prensa mañanera, quien agregó que “se están pasando con eso del comunismo”.
Libros de texto, con la nueva realidad
En diferentes momentos de la mañanera, el presidente abordó el tema del rechazo a los libros de texto. También dijo que los maestros del país merecen un trato digno, los estudiantes más becas, mejores escuelas y libros de texto con la nueva realidad.
El presidente negó que los textos enseñen el credo de la 4T, y se mofó de cómo serían los libros de texto de la oposición: “triunfa a toda costa. Supérate, sal adelante. Si robas, no importa.
Lo importante es que llegues a la cima sin principios ni ideales”.
Sobre el exhorto que lanzó el Partido Acción Nacional para arrancar las hojas de los nuevos libros de texto, insistió que: “ni siquiera los han visto, ¿cuáles son las hojas que van a arrancar? es mucho el atraso”, señaló.
¿Por qué ocultar la realidad?, cuestionó el presidente.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar