CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las restricciones que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no hable sobre proceso electoral de 2024 en sus conferencias, el presidente López Obrador abordó una vez más el tema en la mañanera de este viernes.
En esta ocasión, para defenderse de la acusación sobre violencia de género en contra de la senadora Xóchilt Gálvez, aspirante a encabezar la candidatura del Frente Amplio por México rumbo a la Presidencia.
“Lo que me llama la atención es que sostenga que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé, y quiero que me digan qué fue lo que dije, según lo cual se trató de un agravio o hay violencia de género. ¿Qué no es cierto que es la candidata de Claudio, que fue el que hizo la consulta, porque es el gerente del bloque conservador?”, sostuvo en Palacio Nacional.
El mandatario federal, pese a que ya no puede referirse a temas electorales por decisión del INE, acusó que le están coartando sus libertades al intentar advertir a la sociedad sobre los planes de la oposición.
“¿Dónde está la violencia? Esto es política, y es lo más legal que puede haber, la política es, si no un arte, es un oficio, pero además es lo que permite que nos organicemos como sociedad, por eso se llama Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. No estoy llamando a votar por nadie, no estoy influyendo, estoy hablando nada más de una realidad, que existe un bloque conservador que está en contra de la transformación del país”, señaló.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar