López Obrador acusa politiquería en la “Caravana por la reconstrucción” de damnificados de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay “mucha politiquería” en la llamada “Caravana por la reconstrucción” que arribará esta mañana a la CDMX desde Acapulco.

Este lunes, cuestionado sobre la movilización de damnificados encabezados por Ramiro Solorio, exaspirante a la alcaldía de Acapulco por Movimiento Ciudadano (MC), el mandatario federal dijo que “hay mucho oportunismo” en la movilización por la que se exigen apoyos para las personas afectadas por el meteoro.

Al respecto, López Obrador acusó que la Caravana fue convocada por el perredista Guadalupe Acosta Naranjo -simpatizante de la senadora Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la Oposición-:

“También decir que hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que viene en la marcha, pues son de los partidos que están en contra de nosotros. No estoy levantando ningún falso, quien convocó, entre otros, fue ese señor Naranjo, del PRD y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez”.

Según los organizadores de la movilización, la intención es denunciar que el Gobierno Federal no ha apoyado a los damnificados, mismos que están por enfrentar, una emergencia sanitaria, además de una “hambruna” y “violencia generalizada”.

Reconocen su relación con Gálvez Ruiz

Por otro lado, momentos después de la declaración de López Obrador, Ramiro Solorio publicó en su cuenta de X (@ramirosolorio):

“¿Simpatizar con Xóchitl Gálvez nos invalida como acapulqueños y como damnificados? ¿Solamente a los que simpaticen con Sheinbaum va a escuchar? ¡Entienda señor Presidente! ¡Usted es el que politiza y polariza! ¡Están minimizando la tragedia!“.

Y subrayó que llegarán a Palacio Nacional para exigir que se etiquete un Fondo de Apoyo para la reconstrucción integral de Acapulco y los municipios afectados, y “en caso de que sigan con esa insensibilidad manifiesta, nos iremos a acampar a Reforma”.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*