Localizan restos humanos durante la búsqueda de la joven Pamela Gallardo, desaparecida en 2017 en el Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO.- Equipos de emergencia, elementos de la Marina, Sedena y familiares de Pamela Gallardo hallaron restos humanos en la zona donde buscaban a la joven que desapareció desde 2017. Este viernes 23 de febrero es el último día de búsqueda en el Ajusco, una labor que ha tenido complicaciones por las afectaciones del clima tras la caída de nieve.

En esta jornada la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México así como la Guardia Nacional encontraron un hueso de metacarpio, los servicios periciales resguardaron el hallazgo para identificar el ADN.

En la carretera de Picacho Ajusco, llevaron cuatro retroexcavadoras para apoyar en la localización y también hay presencia de binomios caninos ya que focalizaron la búsqueda en el sitio donde hallaron el hueso, que dio el primer positivo.

La madre de Pamela Gallardo y sus familiares confía en que los restos no pertenezcan a su hija, y esperan encontrar a la joven con vida. En diversas ocasiones han indicado que limpiaron el terreno a 1.5 kilómetros de donde fue vista por última vez para facilitar el hallazgo.

Las labores del 2024 iniciaron el pasado lunes desde las 6 de la mañana, en donde han hallado ropa, artículos personales y el hueso en este último día de la semana.

A sus 23 años Gallardo desapareció luego de asistir a un concierto que se realizó en el Ajusco en el que asistió con sus amigos y su novio.

Las autoridades tienen como objetivo encontrar una posible fosa clandestina por los casos de reportes de desaparición y las coincidencias con la zona.

Con información de El Heraldo de México

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*