CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de Berlín, Alemania, informó que la mexicana María Fernanda Sánchez fue encontrada sin vida por un transeúnte, en el Canal Teltow de Adlershof.
En un comunicado, añadió que, alrededor de las 15:50 horas (de Berlín), un transeúnte notó el cuerpo flotando en el canal, cerca del puente Altglienicker y alertó a la Policía y los bomberos.
“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la Policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad”.
“Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, indicó la Familia Sánchez Castañeda, en comunicado compartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Y la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, externó, en Twitter, que “acompañamos, con respeto y solidaridad a su familia en este difícil y doloroso momento. Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame”.
Había avances
El pasado 3 de agosto, en la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que había avances en la investigación de María Fernanda Sánchez Castañeda, desaparecida en Berlín, Alemania.
Añadió que ya se contaba con información de lo sucedió antes de la desaparición: “tenemos información ya de lo que se está haciendo, que no puedo yo dar a conocer ahora”.
No obstante, López Obrador advirtió que “hay una situación especial” que no quiere dar a conocer por razones de prudencia que tienen que ver con la secrecía de este caso.
Apenas este jueves, la Interpol emitió una ficha de búsqueda tras la desaparición de la joven mexicana, quien fue vista por última vez el pasado 22 de julio en Berlín.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar