
Este día, la masa de aire frío que impulsó al frente núm. 7, modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México; sin embargo, persistirán temperaturas frías con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas, además de la Península de Yucatán. Finalmente, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h sobre el noreste del país.
Para información de ciclones tropicales existentes en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico
Vía | ciudadania-express
Sé el primero en comentar