El vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, que procedente de Nueva York repatría 250 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos a causa de la COVID-19 en Estados Unidos, ha llegado esta noche del sábado a la Ciudad de México.
Llegada la aeronave, las urnas fueron colocadas en el antiguo hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México donde una guardia de honor les rindió homenaje.
En las urnas se encuentran mexicanos que en algún momento decidieron viajar al sueño americano. Sueños que se convirtieron en cenizas. El Covid 19 acabó con ellos y con la ilusión de sus familias.
Para el traslado de las urnas la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se coordinó con el Consulado General de México en Nueva York y con los gobiernos de diferentes estados mexicanos.
“Connacionales que murieron la mayoría de ellos solos y aislados producto del cumplimiento de su deber y de su trabajo para sostener a sus familias tanto en Estados Unidos como en México, pero, no obstante, es un día que nos va dar paz y remanso a todos porque llegan a su patria a descansar finalmente, a descansar en paz y a regresar a su terruño”, dijo Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York.
Via | Televisa News
Sé el primero en comentar