Leones de Yucatán, a la final de la Zona Sur

CANCÚN.— Henderson Álvarez, con una sensacional labor de nueve entradas en blanco, instaló a los Leones de Yucatán en su tercera Serie de Campeonato de la Zona Sur, de manera consecutiva, al vencer 6-0 a los Tigres de Quintana Roo en un renovado Parque ‘Beto Ávila’ de Cancún.

⇒ A partir del próximo martes, los Leones de Yucatán medirán fuerza ante los Diablos Rojos del México, en el “Alfredo Harp Helú”, en Ciudad de México.

Los “reyes de la selva” se apoyaron en sus dos armas principales, pitcheo y defensa, para enjaular a los Tigres con una victoria de 6-0, que condujo desde la loma Henderson Álvarez, lo que deja el escenario listo para un choque de titanes por el boleto a la Serie del Rey. 

Yucatán fue campeón del Sur en 2019 para llegar a la Serie del Rey que posteriormente perdieron ante los Acereros de Monclova. En 2020, la Liga Mexicana decidió cancelar la temporada por la pandemia de Covid-19. El año pasado, los Leones revalidaron el campeonato de Zona y en la Serie del Rey cayeron ante los Toros de Tijuana.

En el encuentro de este jueves, Luis “Pepón” Juárez y Josh Fuentes se fueron para la calle para encabezar la ofensiva de las fieras. Además, la actuación de Henderson Álvarez ante su ex equipo fue crucial para sellar el avance melenudo; el que fue estrella en Grandes Ligas frustró a los bengalíes al obligarlos una y otra vez a batear roletazos.

De esta forma, los pupilos de Roberto Vizcarra batearon más, fueron más efectivos en la loma y fildearon mejor. Sencillos de José Martínez, quien comenzó la jornada como el líder de hits de la liga en playoffs, y Cristhian Adames pusieron cifras definitivas en la octava.

La lucha por el boleto a la Serie del Rey empieza el próximo martes en el “Alfredo Harp Helú”, en Ciudad de México, un escenario en el que los Leones de Yucatán triunfaron en sus cuatro partidos de final de la Zona Sur desde 2019. Aunque hay que resaltar que los Diablos marchan invictos en esta temporada.

AM.MX/Dsc

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*