Más fácil de como se pensaba, León cazó con un zarpazo su primera Concachampions, al devorar a Los Angeles Football Club (LAFC), en el Banc of California Stadium y de paso clasificó al próximo Mundial de Clubes.
El primer susto para los Panzas Verdes llegó al minuto 11, cuando luego de centro cruzado, a balón parado, por izquierda, Aaron Long cabeceó picado y desviado, pues estando solo, no acomodó bien el cuerpo y remató forzado.
Pero León no titubeó sino rugió al minuto 20, cuando luego de pase filtrado, Iván Moreno paró el balón dentro del área y tocó lateral para Lucas Di Yorio, quien cacheteó mordido, pero el portero McCarthy lució manos de mantequilla y se le resbaló el 0-1 y 1-3 Global.
LA lucia desconcertado y con poca claridad al ataque, apenas al minuto 31, luego de una falta sobre Carlos Vela en los linderos del área, tiró libre, aunque el esférico rebotó en la barrera y rodó fácil a las manos del guardavalla Rodolfo Cota.
El segundo tiempo inició peor para el club de la MLS, pues no se le notaba intensidad y menos oportunidades de gol, con un Carlos Vela apagado, bien marcado y sin hacer la diferencia, lo que dio confianza a la tribuna leonesa, de gran cantidad: “ole, ole, ole, ole”.
Ya sin Vela (salió al 63’), prácticamente al minuto 79 León se coronó, cuando filtraron para Opoku, a quien se le alargó la pelota, el cancerbero Cota la manoteó y perdió de vista, pero pronto la ubicó y tomó.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar