CIUDAD DE MÉXICO,.- Con dos goles en los últimos minutos, Ángel Mena le dio ventaja a León en el juego de Ida de la final de Liga MX, que se definirá este domingo en la casa de Atlas, Estadio Jalisco.
Iniciando el partido, al minuto 4, se dio la polémica, puesto que luego de barrida con los tachones por delante sobre Jean Meneses, Diego Barbosa sólo fue amonestado y parecía expulsión.
Al minuto 11 se dio la sorpresa y otra polémica, grande, cuando luego de saque de banda al área, pisando raya y desvío de William Tesillo, Luis Reyes le pegó como venía, raso y a la altura del manchón penal para el 0-1. O
Otra mala noticia llegó para León al minuto 30, puesto que Andrés Mosquera se tiró al pasto, tocándose detrás de un muslo y gesticulando, al parecer, por un desgarre y aunque regresó al juego, al 35’ salió y entró Ramiro González. Cuando el panorama era incierto para la Fiera, al minuto 37 y luego de peinada de Jean Meneses, Víctor Dávila sacó zapatazo de empeine, en la media luna y a un ángulo de la portería rojinegra para el empate.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 54 y de tres cuartos de cancha, Jean Meneses sacó otro zapatazo, por el centro, que superó al cancerbero Camilo Vargas y se estrelló en el travesaño.
Cuando se esperaba el gol del local, al minuto 65, Atlas le tiró un balde de agua fría, puesto que luego de balón bombeado y un rebote, la pelota quedó para Julio César Furch, quien, ya dentro del área, sacó zapatazo que rompió las redes para el 1-2.
Los Panzas Verdes respondieron al minuto 78 y empataron: luego de disparo de larga distancia de Jean Meneses y rebote del guardavalla Vargas, Ángel Mena, solo, contrarremató al fondo de las redes.
Y al minuto 84 y luego de jalón de Aldo Rocha sobre Víctor Dávila, el árbitro marcó penal y lo anotó el Ángel del Gol, Mena, potente y arriba para el 3-2 final, dramáticamente y con mucha garra.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar