Legisladores de Nuevo León culpa a Samuel García por el asesinato del exdiputado panista Ricardo Flores

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores de la oposición en Nuevo León acusaron al gobernador Samuel García de ser el responsable de la violencia que aqueja a ese estado, que ha dejado más de 680 asesinatos este año.

Tras el crimen de Ricardo Flores, director jurídico del Congreso de Nuevo León y ex diputado panista, los legisladores ofrecieron una conferencia de prensa para responsabilizar al mandatario de una embestida contra quienes tienen una visión diferente a él.

“Desde aquí culpamos al gobernador por la escala de violencia que se vive en Nuevo León, por la violencia política, por la violencia física, porque él lo ha manifestado en varias ocasiones: ‘ellos son mis peores enemigos’ exigimos una vez más que esta persecución se detenga”, dijo el diputado Carlos Alberto de la Fuente Flores.

Lamentaron que a 12 horas del crimen de Ricardo Flores, no ha habido ningún pronunciamiento del mandatario para los familiares.

“Hace un año, el gobernador Samuel García inició una embestida, contra quienes simplemente tenemos una visión diferente a la suya”, acusó el también coordinador de los diputados del PAN.

Citó que en la oposición se negó, entre otras cosas, al aumento a la tarifa de saneamiento del agua y al aumento al transporte, porque eso pegaba en la economía familiar de Nuevo León. Desde entonces, se ha registrado una persecución política contra ellos.

Aseguró que todos los diputados de la oposición han recibido mensajes amenazantes. Luego comenzó el acoso vía la Secretaría del Trabajo a negocios personales y familiares, así como acciones similares desde las dependencias de Medio Ambiente, Salud y al SAT estatal. Paralelamente comenzó una campaña de desprestigio a través de páginas de periódicos de distribución gratuita.

El diputado panista acusó desvío de recursos a empresas facturares, del ex director de comunicación social.

“En su locura, (el gobernador) ha llegado al extremo, de enviar droga por paquetería, a mi nombre, desde la Ciudad de México, con destinatario de otro actor político a su casa en este estado”, acusó Carlos Alberto de la Fuente.

Finalmente, también acusó que hay espionaje desde el gobierno de Nuevo León a la oposición.

Con información de Quadratín CDMX

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*