La final de la NBA que enfrenta a Los Ángeles Lakers y Miami Heat tendrá un ingrediente especial ya que LeBron James, ahora jugador angelino, enfrentará a su ex equipo y ex entrenador Erik Spoelstra, con quienes ganó dos anillos de campeón en el pasado.
Fue en las campañas 2012 y 2013 que “King” James lideró al equipo de Miami a ganar los títulos dos y tres de su historia cuando se impusieron al Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs, respectivamente. Pero no solo eso, LeBron comandó al equipo de la Florida a dos finales más, la última en 2014.
Además, los Lakers están en la búsqueda de su campeonato número 17, con lo que empataría a los Boston Celtics como los máximos ganadores en la historia de la NBA. La última vez que Los Ángeles jugó una final fue en el 2010 cuando su gran figura era Kobe Bryant.
“Probablemente esto ha sido lo más desafiante que he hecho hasta ahora como profesional en cuanto a comprometerse con algo y realmente lograrlo. Estaría mintiendo si me sentara aquí y dijera que sabía todo dentro de la burbuja, el precio que tomaría en tu mente y cuerpo y todo lo demás, porque ha sido extremadamente duro. Pero estoy aquí por una razón y solo una, es para competir por un campeonato”, afirmó LeBron James en el media day previo al inicio de la finales.
Por el lado del Heat para muchos fue sorprendente su llegada a las finales pues terminaron sembrados en la quinta posición general de la Conferencia Este y se hablaba de otros equipos para estar en ese lugar.
Pero el equipo dirigido por Spoelstra se adaptó muy bien a la “burbuja” de la NBA y su forma de jugar durante los playoffs fue dominante dejando en el camino a Indiana Pacers, los favoritos Milwaukee Bucks y finalmente a los Boston Celtics.
El Heat va por su cuarto anillo de campeones gracias a la mente del veterano Pat Riley que ha hecho un gran trabajo en el equipo primero dirigiéndolo en el 2006 y luego en la gerencia general donde ha armado equipos realmente competitivos como el actual con jugadores veteranos y jóvenes de gran calidad como Bam Adebayo, Goran Dragic, Jimmy Butler, Andre Iguodala, entre otros.
Hemos construido muchos equipos diferentes durante estos años. Nos hemos acostumbrado a avanzar y darlo todo, el corazón y el alma, para el próximo equipo y el próximo grupo. Realmente pensábamos que teníamos un equipo capaz de pelear por el campeonato. Así lo encaramos”, declaró el coach Spoelstra.
VIA PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar