Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA indicó que la Champions League y la Europa League deben terminar a más tardar el 3 de agosto y que si es necesario definirán las series pendientes de las fases finales a un partido, luego de este receso por la crisis sanitaria originada por el coronavirus.
En entrevista para un medio alemán, Ceferin comentó que siguen de cerca todos los protocolos de seguridad para volver a la actividad, pero que una vez terminada la pandemia esperan arrancar a la par de las ligas europeas, aunque no descarta hacerlo antes, ni tampoco a puerta cerrada.
“La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales. Si la crisis se detiene, empezaremos antes. Sse puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa, como visitante o en campo neutral. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los gobiernos nacionales. De todas formas, es mejor a puerta cerrada, el futbol es lo que la gente quiere”, apuntó el dirigente.
Ceferin añadió que las fechas, en el peor de los escenarios, es lo de menos, ya que la prioridad es que todo vuelva a la normalidad en el tema de salud: “La única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados y árbitros. Pero si es seguro y la salud no está en peligro, no veo problema. El deporte trae energía y lo necesitamos. El futbol es una industria seria, importa a las personas, aunque las estrellas en estos momentos son los médicos y las enfermeras”.
PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar