Las mujeres líderes del PRI en Oaxaca afinan y robustecen sus estrategias políticas para hacer frente a los escenarios electorales actuales y de cara a la renovación de espacios legislativos del 2024.
Lo liderazgos femeninos estatales y de cada una de las regiones del estado han planteado la necesidad de aprender de las lecciones del pasado, unificar esfuerzos, escuchar y atender a la ciudadanía y dar voz a la militancia para presentar sólidas propuestas que las lleve a recuperar los espacios que les dieron orgullo e identidad.
Tanto las nuevas militantes como las priistas con más experiencia son conscientes que solo con propuesta sólidas y con la selección de las mejores aspirantes podrán recuperar nuevamente las presidencias municipales y los espacios legislativos y el gobierno del Estado en cinco años.
Si bien es cierto que las alianzas y coaliciones entre partidos para la designación de aspirantes al Congreso federal y estatal son un elemento a considerar, las mujeres del Partido Revolucionario Institucional desde un año antes refuerzan su preparación, fortalecen alianzas y reaniman su cercanía con las y los ciudadanos.
La competencia por el electorado femenino y los temas de género no es menor, cuando se negocian posiciones, escaños y curules federales por cambiarse de partido y restar adeptos a las causas sociales.
Desde el interior del CEN nacional tanto como voces del priismo local reconocen que para volver a ser un partido competitivo en 2024 requieren de la experiencia y conocimiento de líderes como Carmelita Ricárdez, líder de la CNOP Oaxaca; Liz Acosta del ONMPRI, Lizbeth Concha, Secretaria General del Partido; Luisa Matus, legisladora local y de Blanca Islas, exsecretaria y militante activa del mismo instituto.
Vía | tuenelcentro.com
Sé el primero en comentar