Desde su derrota en mayo de 2022, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha dejado clara la intención de sostener una revancha contra Dmitry Bivol, sin embargo, parece que la gestión será bastante complicada y esta vez hablaremos sobre las cuatro sedes que el tapatío contempla para llevar a cabo esa batalla.
De entrada, tenemos que mencionar que el ruso ha mostrado total desinterés por que se concrete esta pelea, pues afirmó que no quiere depender del futuro del campeón unificado de peso supermediano para definir el suyo y tiene la mirada puesta en un objetivo igual o más jugoso.
“Para ser honesto, no me importan los planes de Canelo, no quiero depender de su decisión contra quién quere pelear. Solo quiero pelear por el cinturón (en peso semicompleto)”, dijo en entrevista con iFLTV.
A ello debemos agregar que el promotor Eddie Hearn explicó en el DAZN Boxing Show que Bivol cuenta con el derecho de elegir un combate de defensa voluntaria que muy probablemente se daría en época de Pascuas, lo que orillaría a Saúl a buscar a otro rival.
Bivol 2?
Ahora bien, reportes de diversos medios aseguran que Canelo Álvarez estaría considerando hacer una pelea en mayo con cuatro posibles sedes: Las Vegas (Estados Unidos), Ciudad de México, Londres (Inglaterra) o los Emiratos Árabes (Asia).
La última alternativa llama poderosamente la atención si consideramos que se ha vuelto una especie de nueva casa del boxeo que deja jugosas ganancias, encontramos un ejemplo de ello en el duelo Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez vs Dmitry Bivol del pasado noviembre.
En este punto debemos recordar que entre las opciones de Saúl también aparece Caleb Plant, a quien derrotó en noviembre de 2021 precisamente para unificar cetros en las 168 libras, y también está John Ryder, que es considerado un rival de bajo nivel.
“Solo más tonterías, eso es justo lo que es: otra pelea fácil (…) no le estoy faltando al respeto a John Ryder, pero vamos, él no es el mejor”, expresó Demetrius Andrade a The Boxing Voice.
Finalmente, es importante traer a la memoria un suceso: Canelo tuvo una intervención quirúrgica en la muñeca después de haber derrotado a Gennady Golovkin, sin embargo, sigue en proceso de recuperación y será necesario esperar un anuncio oficial para incluso saber si peleará en mayo o esperará un poco más para no exponerse a una recaída.
VÍA | EL HERALDO DEPORTES
Sé el primero en comentar