CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, dijo que espera un debate profundo el próximo martes en la Cámara de Diputados, donde se discutirá la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de la República.
“Todos tienen como objetivo que México sea mejor, que por lo tanto sea un intercambio de ideas, de opiniones, que defendamos nuestros puntos de vista con argumentos y que por lo tanto, el Pueblo pueda apreciar quién tiene la razón”, destacó.
El diputado coahuilense adelantó que el dictamen no va a pasar y será desechado, para que después presenten los que apoyan al Gobierno una reforma secundaria que puede prosperar, ya que cuentan con los votos suficientes.
Insistió que ellos tienen cuatro razones para no acompañar la propuesta de reforma:
La primera, porque no es pertinente en este tiempo, ni siquiera discutir la composición de los órganos electorales, mucho menos cambiarlo.
La segunda, porque es centralista, este país desde hace décadas las fuerzas políticas están empujando una concentración del poder y eso está debilitando a los estados:
“En lugar de fortalecer o resolver los problemas, corregir errores, se van a la fácil, traer todo al centro del país, pero a la larga lo estamos debilitando, y este es otro intento de debilitar a México, a los estados, a las entidades”.
La tercera, porque no se dice nada de la lucha contra el narcotráfico para evitar que permee a la democracia; el mayor flagelo que tiene la democracia es el tema del narcotráfico:
“Más de mil ataques a candidatos, homicidios a candidatos, todo eso es omiso en este sentido la reforma, que hay que darle instrumentos a las autoridades para que puedan actuar”.
Y la cuarta y última, porque no se hace un espacio para atender los temas de género y acciones afirmativas:
“Nosotros, insisto, no votamos por enojos, por odios, por caprichos, por un aplauso fácil. Nosotros votamos razonando y estas son las cuatro razones. La primera ya es suficiente para no votar a favor”, señaló Moreira.
E insistió que se debe dejar de centralizar el país, porque sería como regresar al Siglo19, además de mencionar la falta de instrumentos que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) para atender el problema del narcotráfico.
“Si no paramos al narcotráfico, si no se habla de por qué hay municipios donde no se postulan mujeres, de que ahora en Jalisco hay dos municipios sin autoridades constituidas, pues vamos a terminar con un narco estado”, remató.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar