CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la presenta plaga de chinches que ha afectado diversos espacios públicos y educativos de la CDMX, la UAM Xochimilco se sumó a los trabajos de fumigación derivado a este problema pero sin afectar las actividades académicas.
A través de un comunicado la Universidad Autónoma de México (UAM) plantel Xochimilco, dio a conocer que tras la presunta plaga de chinches que a llegado al Metro, edificios y escuelas pertenecientes a la UNAM, UACM y CETIS, se realizarán trabajos de fumigación en las instalaciones de dicha escuela.
Te podría interesar: “Tabe miente”; vecinos de MH se lanzan contra Tabe rumbo a su informe de Gobierno
Lo anterior con el fin de llevar a cabo acciones preventivas de “sanitización” sin que esto afecte las actividades cotidianas.
Es por ello que, este fin de semana, 7 y 8 de octubre, se realizará la fumigación del total de las instalaciones de la Unidad.
Algo a destacar es que, sólo serán estos días debido a que la UAM cuenta con un programa permanente de fumigación y acciones preventivas de limpieza.
Si bien, en la Universidad no tiene registros de presencia de chinches, estas acciones también se realizan para mantener tranquila a la comunidad estudiantil.
Por lo que, se llevará a cabo incluso un monitoreo permanente acompañado de campañas de concienciación para informar sobre como prevenir cualquier tipo de plaga en los hogares y lugares de trabajo o estudio entre la población universitaria, a la cual se les invitó a seguir las recomendaciones de la Agencia de Protección Sanitaria para evitar cualquier “foco de contaminación”.
“La Unidad Xochimilco fomenta un ambiente seguro y saludable para todas y todos los miembros de la comunidad universitaria …. Actualmente, todas las actividades siguen desarrollándose con normalidad en nuestra universidad”.
Cabe destacar que, si bien el jefe de gobierno,Martí Batres señaló que no hay que alarmarse ni que preocuparse por la presunta plaga de estos animales que rápidamente se proliferan, estos han desatado la psicosis entre la población.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar