La selección mexicana de fútbol, dirigida por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, regresará a la actividad en octubre cuando visite a la “naranja mecánica” en un partido amistoso, casi un año después de disputar su último compromiso y luego de más de 10 meses de aislamiento por el COVID-19.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó este lunes el encuentro, el cual tendrá lugar en el estadio Johan Cruyff de la capital holandesa. El “Tri” no disputa un partido desde el 19 de noviembre de 2019, cuando ganó 2-1 a Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf.
México iba a jugar partidos amistosos ante las selecciones de República Checa, Grecia y Colombia en Estados Unidos en marzo y mayo, pero fueron suspendidos debido al coronavirus que ha dejado más de 600,000 muertos en todo el mundo.
En Copas del Mundo, los mexicanos se clasificaron a octavos de final en Francia 1998 al empatar 2-2 con Holanda, pero perdieron en Brasil 2014 por 2-1 ante los europeos en un partido en el que dejaron ir una ventaja.
La selección mexicana comenzó el año pasado un nuevo camino dirigida por Martino, quien ganó 15 encuentros, empató 1 y perdió 1 en los 17 al frente del Tri, entre ellos los de la Copa Oro en la que venció a Estados Unidos en la final en julio del año pasado.
Via | infobae
Sé el primero en comentar