CIUDAD DE MÉXICO.- México goleó a Panamá y avanzó a la final de Nations League, donde enfrentará, el domingo, a Estados Unidos (eliminó a Jamaica), pero dos de sus jugadores salieron del campo y terminaron con hielo en los muslos: Julián Araujo y Quiñones, quien este jueves sentó a Chucky Lozano y anotó por primera vez con la camiseta mexicana: un golazo.
Ahora el equipo del Jimmy Lozano deberá consagrarse en la final ante Estados Unidos, cuyo representativo venció 3 gleos a 1 a Jamaica, pero debió acudir a los tiempos extras y superar una desventaj apenas iiciado el partido regamentario.
Los himnos nacionales se entonaron y después comenzó a rodar el esférico, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, EU, con Memo Ochoa, Julián Araujo, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Érick Sánchez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Uriel Antuna, Henry Martín y Julián Quiñones como titulares.
Después de centro cruzado por izquierda, a balón parado, el Tri ahogó el grito de gol, puesto que Edson Álvarez, solo y en los linderos del área chica, cabeceó al centro y el guardameta Orlando Mosquera desvió arriba, a tiro de esquina.
Por molestias, al parecer musculares, dejó el campo el panameño y centrocampista Édgar Bárcenas, quien juega en el Mazatlán de la Liga Mx y en su lugar ingresó Erick Davis por la misma zona.
El susto más grande en la primera mitad para los mexicanos llegó al 32’, cuando, por el costado izquierdo y en los linderos del área, José Luis Rodríguez amagó a un rival y disparó por abajo al primer poste, donde Memo Ochoa desvió a tiro de esquina.
Pero México encontró la tranquilidad al minuto 40, cuando Edson apareció otra vez solo dentro del área, en la parte chica y cabeceó cruzado y picado un centro por izquierda, igual, a balón parado, para el 1-0.
Tres minutos después, Quiñones anotó su primer gol con el Tri: después de pase filtrado y bombeado, perfiló el balón de cabeza, entró al área, dribló a un rival y tocó a las redes el 2-0, al primer palo y tras consultar el VAR, el árbitro lo confirmó: sin fuera de lugar.
En el inicio de la segunda parte, al minuto 51, el cancerbero Memo Ochoa evitó que los panameños revivieran, puesto que luego de taquito por izquierda, tapó remate en los linderos del área chica y atrapó cabezazo flojo.
Una mala noticia para el Tri llegó al minuto 55, pues salió del campo Julián Araujo, por molestias en un muslo y en su lugar ingresó Érick Aguirre; además salieron Sánchez y Quiñones, a quien también le colocaron hielo en un muslo e ingresaron Chucky y Orbelín Pineda.
Parecía que la goleada se daba al minuto 64, pero el recién ingresado Hirving Lozano perdonó: robó el esférico en el medio campo, se fue solo y entrando al área cacheteó a media altura, pero el guardavalla Mosquera desvió a un costado.
De los recién ingresados, quien no perdonó fue Orbelín, al minuto 67, con un golazo: luego de trazo largo del defensa César Montes, bajó la pelota, le quedó un poco atrás y bombeó a las redes, en la media luna.
Y al minuto 90, Panamá parecía que descontaba, cuando luego de centro corto por derecha, Cecilio Waterman cabeceó a las redes, pero en fuera de lugar, al menos así lo indicó el árbitro tras consultar el VAR.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar