CIUDAD DE MÉXICO.- Es activista de esa entelequia llamada 4t.
Su madre Rosario Ibarra de Piedra le impuso la banda presidencial a Andrés Manuel López en aquella escenografía del 20 de noviembre de 2006 como presidente sin Presidencia.
Luego, en 2019, fue impuesta con votos cuestionados como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por instrucciones del propio López Obrador.
Pero ahora, por fin, María del Rosario Piedra Ibarra, ha sido llamada a comparecer ante el Pleno de Senado de la República para informar de su actuación con formato, fecha y hora por definir.
Será la primera ocasión en que la Ombudsperson nacional redirá cuentas desde que fue ratificada por el mismo Pleno de la Cámara Alta.
La Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside la panista Kenia López Rabadán, aprobó un acuerdo por mayoría de siete votos en favor, cuatro en contra y una abstención para convocar a la defensora de los derechos humanos.
Piedra Ibarra tendrá que explicar a los senadores la acción de inconstitucionalidad presentada en defensa a los deudores alimentarios, luego de que el pasado 17 de agosto mujeres integrantes de organizaciones de la sociedad civil que se pronunciaron en contra esta acción de la CNDH.
En aquella conferencia de prensa, poco más de 300 organizaciones de mujeres exigieron la renuncia de Rosario Piedra por esta acción de inconstitucionalidad, que presentó ante la Suprema Corte en defensa de que un deudor alimentario sí pueda ser candidato y pidieran al máximo tribunal del Poder Judicial de la Federación proteger la Ley 3 de 3 contra la violencia de género.
Sé el primero en comentar